Cientos de damnificados por lluvias en la zona conurbada de la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2011

3 de julio de 2011

En lo que ha sido calificado por el gobierno mexicano como las lluvias más cuantiosas que se han registrado en décadas en la capital, cientos de personas de la zona conurbada de la Ciudad de México fueron afectadas por la anegación de 35 barrios de los municipios más populosos de la urbe y del país: Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, luego del desbordamiento del Río de los Remedios. Autoridades calculan en 65 000 el número de afectados, en tanto el Ejército Mexicano y autoridades de protección civil trabajan en auxiliar a quienes padecen aún una inundación que fluctúa entre los 20 y 30 centímetros.

El pasado viernes llovió en la Ciudad de México durante muchas horas a consecuencia de la tormenta tropical Arlene, lo que provocó que el Río de los Remedios, actualmente un cauce de aguas residuales, se desbordara a la altura de la colonia Valle de Aragón al filo de las 20 horas. Cientos de viviendas se inundaron hasta un metro de altura, con las consiguientes daños materiales ocasionados.

La Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) declaró ayer la zona como de desastre, autorizando con ello fondos de la federación para la asistencia de los afectados. El presidente Felipe Calderón aseguró la ayuda a los habitantes de las colonias inundadas, luego de una reunión con autoridades del Estado de México.

El gobierno municipal de Ecatepec afirmó antes de la tragedia sobre el riesgo de desbordamiento que había en el Río de los Remedios, e incluso, colonos de las zonas inundadas protestaron cerrando vialidades debido a las filtraciones que provenían del cauce, a pesar de las obras que se realizaron el año pasado por la misma causa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn