Científicos descubren célula que impide la erradicación del cáncer

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de noviembre de 2010

10 de noviembre de 2010

Científicos británicos de la Universidad de Cambridge lograron identificar una célula que permite el crecimiento del cáncer sin que pueda ser detenido. La célula del estroma, que se encuentran en la gran mayoría de los cánceres descubierto, genera un compuesto denominado proteína activadora del fibroblasto (o FAP en inglés), que impide el correcto funcionamiento de las defensas del cuerpo y vacunas contra las células cancerígenas.

Este hallazgo fue posible a la experimentación en ratones de laboratorio los cuales fueron modificados genéticamente para tener cáncer pulmonar, y tras aislar la proteína, el cuerpo del ratón pudo erradicar el tumor. A pesar que el problema ya había sido encontrado, ahora se pudo determinar con exactitud el compuesto que impide el correcto tratamiento de la enfermedad.

Los científicos esperan que tras el descubrimiento y las primeras pruebas en animales, se puedan derrumbar las barreras para destruir el mal, que anualmente es responsable de 13% de las muertes a nivel mundial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn