Científicos descifran el 1% del genoma humano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de junio de 2007

16 de junio de 2007

Científicos de todo el mundo cooperaron con la investigación global para comenzar a descrifrar el genoma humano, lo que viene a representar el paso más importante desde el descubrimiento de la secuencia del ADN, en el año 2003.

El estudio del consorcio Encode (Encyclopedia of DNA Elements), ha hecho grandes avances en esta labor, la que destaca que el contenido del material genético no es una instrucción básica, sino que se encuentra todo tipo de información genética la cual es dinámica y no se considera como basura. Otro descubrimiento es que, mediante el ADN, las especies evolucionan con otros elementos de control que no poseen las personas.

Debido a estos nuevos cambios, el grupo de científicos ha declarado que "Todo es mucho más complicado que lo que se suponía hasta hace uno o dos años".

Se espera que 15 a 20 años ya se encuentre toda la información decodificada, lo cual permitirá dar solución a varias enfermedades que actualmente no tiene cura por la complejidad de su compresión.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn