Ciclón en el golfo de Bengala deja al menos 17 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva Delhi, India
25 de mayo de 2009

25 de mayo de 2009
Nueva Delhi, India
Un ciclón tropical azotó las áreas costeras de Bangladesh e India, lo que ha causado severas inundaciones. Según cifras oficiales, hay al menos 17 muertos y miles de damnificados.

Se registraron vientos de hasta 100 km/h en Calcuta, en la provincia india de Bengala Occidental, que arrancaron árboles de raíz y destruyeron las líneas de comunicación.

Este no es un ciclón inusualmente fuerte y no estimamos que el daño sea extensivo.
— Ajith Tyagi

"La situación es muy grave, muchas familias han quedado desplazadas, especialmente en [el delta de] Sundarbans", declaró Kanti Ganguly, ministro de estado para la región de Sundarbans en Bengala Occidental.

El tránsito aéreo en Calcuta ha sido suspendido como resultado de las inclemencias del tiempo, por lo que varios vuelos hacia la ciudad fueron desviados a otros aeropuertos, mientras que se ha cancelado todo vuelo de salida desde el aeropuerto de la ciudad.

El Departamento Meteorológico de India anunció que el ciclón cederá en aproximadamente 24 horas. "Este no es un ciclón inusualmente fuerte y no estimamos que el daño sea extensivo", anunció el director general del departamento, Ajith Tyagi.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn