Chrysler comparece ante corte de bancarrotas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Edificio de Chrysler en Nueva York.

28 de mayo de 2009

28 de mayo de 2009

La automotriz estadounidense Chrysler comparecerá ante una corte este miércoles para solicitar a un juez de bancarrotas permiso para aliarse con Fiat, de Italia, con la esperanza de salvarse de una liquidación.

El juez Author Gonzalez emitirá un fallo en relación a la sociedad, que según Chrysler es la única posibilidad que tiene la compañía de evitar ser vendida unidad por unidad.

Concesionarios, accionistas y otros han presentado más de 100 objeciones al acuerdo, el cual podría vender la mayor parte de los activos de Chrysler a una nueva entidad liderada por Fiat.

Por su parte, la estadounidense General Motors se encuentra funcionando gracias a unos 19 mil millones de dólares en préstamos de emergencia y enfrenta un plazo del 1 de junio para reducir drásticamente sus costos y reestructurar la compañía, o declararse en bancarrota.

GM planea anunciar este miércoles los resultados de su oferta de intercambio de deudas, que podría determinar si procede a reestructurarse fuera de corte o, como Chrysler, tome medidas para declararse en quiebra.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn