Chrysler comparece ante corte de bancarrotas
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
28 de mayo de 2009
La automotriz estadounidense Chrysler comparecerá ante una corte este miércoles para solicitar a un juez de bancarrotas permiso para aliarse con Fiat, de Italia, con la esperanza de salvarse de una liquidación.
El juez Author Gonzalez emitirá un fallo en relación a la sociedad, que según Chrysler es la única posibilidad que tiene la compañía de evitar ser vendida unidad por unidad.
Concesionarios, accionistas y otros han presentado más de 100 objeciones al acuerdo, el cual podría vender la mayor parte de los activos de Chrysler a una nueva entidad liderada por Fiat.
Por su parte, la estadounidense General Motors se encuentra funcionando gracias a unos 19 mil millones de dólares en préstamos de emergencia y enfrenta un plazo del 1 de junio para reducir drásticamente sus costos y reestructurar la compañía, o declararse en bancarrota.
GM planea anunciar este miércoles los resultados de su oferta de intercambio de deudas, que podría determinar si procede a reestructurarse fuera de corte o, como Chrysler, tome medidas para declararse en quiebra.
Fuentes
| La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Voz de América, que libera sus contenidos bajo el dominio público. |
- ((es)) "Chrysler comparece ante corte de bancarrotas". Voz de América, 28 de mayo de 2009.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
