China destinará más de medio billón de dólares para afrontar la crisis económica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Pakín, China
9 de noviembre de 2008

9 de noviembre de 2008
Pakín, China
China se ha visto obligada a asumir que la crisis financiera es global y también afecta a su actividad económica. Así, el Consejo de Estado ha decidido intervenir con cuatro billones de yuanes (medio billón de dólares), para recativar el consumo interno y facilitar los créditos, lo que supone el 7% del PIB del país.

Para ello ha optado por incrementar el gasto público en infraestructuras y, al mismo tiempo, mejorar su sistema fiscal, bastante obsoleto. El presidente del Banco Central de China, Chou Xiachouan, señaló en la cumbre del G-20 en Brasil las nuevas medidas.

La medida ha resultado "sorprendente" en medios económicos occidentales para una economía que crece al 9% y que no esperaban que la crisis alcanzase tal envergadura en China.

No obstante, aunque la cantidad en relación al PIB es muy alta, los analistas señalan que el país tiene una tasa de endeudamiento muy baja, el 16%, por lo que puede hacer frente sin demasiados riesgos al nuevo plan.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn