Chile le ganó a Honduras por 1 - 0 en Nelspruit

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nelspruit, Sudáfrica
16 de junio de 2010

16 de junio de 2010
Nelspruit, Sudáfrica
En el estadio Mbombela, bajo el arbitraje del seychelense Eddy Mailett, la selección de Chile le ganó a símil de Honduras por un tanto contra cero. Este fue el primer triunfo de los sudamericanos tras 48 años sin victorias en justas mundialeras.

En la previa del partido, los chilenos poseían grandes expectativas que su selección pudiera hacer un buen cometido ante la selección hondureña, que sufría la baja de su figura David Suazo y este encuentro marcaba el retorno a un mundial de fútbol tras 28 años sin clasificar al máximo torneo internacional de equipos.

Desde el inicio Chile fue peligroso, teniendo claras jugadas de gol pero al final sólo convirtió una. En el minuto 34 y tras habilitación de Mauricio Isla, Jean Beausejour marcó la única conquista del encuentro, dejando a todos los espectadores de la "marea roja" gritando el gol y a los 16 millones de habitantes con las ilusiones de alcanzar la primera victoria en este torneo.

Hinchas festejando en el Palacio de La Moneda, durante el gol de Chile.

A su vez, Honduras no dejó espacios a la selección chilena en su zona defensiva, provocando que la gran mayoría del encuentro se concentrara en la zona centroamericana, y a través del contragolpe se establecieron algunas jugadas de riesgo para el arco defendido por el meta Claudio Bravo.

En el rigor de los hechos, Chile merecía más goles, pero Honduras se cerró y no permitió las llegadas chilenas, aunque se mostró un equipo sin cultura ofensiva, y tan sólo en las pelotas detenidas buscaban el gol del empate.

Al final, Chile obtuvo su victoria, dejando al cuadro de Marcelo Bielsa al tope del grupo H con 3 puntos y un gol a favor, mientras Honduras quedó rezagado con 0 puntos. El próximo encuentro de los hondureños será contra la selección española, mientras que los chilenos se medirán con Suiza, quizás ya pensando en los octavos de final del torneo.

Reacciones

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, indicó que se jugó un gran partido contra un cuadro que no mostró mucho en cancha, pero se debía trabajar en los próximos encuentros el finiquito en el área rival, ya que fue el punto más magro en este partido. Mientras tanto, Alexis Mendoza, técnico suplente de Honduras, indicó que el cuadro chileno fue el justo ganador del partido.

En las calles de Chile, la gente salió espontáneamente a celebrar el triunfo. El partido que se inició a las 7.30 de la mañana (hora local), fue visto por gran cantidad de personas en sus lugares de trabajo, estudio o lo seguían a través de las transmisiones radiales. Al final, se valoró el éxito alcanzado por el equipo nacional y se espera que en los próximos encuentros se puedan cosechar buenos resultados para alcanzar los octavos de final.

16 de junio, 2010
13:30 (UTC +6)
Honduras Honduras 0 - 1 Chile Chile Estadio Mbombela, Nelspruit
Árbitro: Eddy Mailett the Seychelles
Gol (35') Beausejour
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn