Chile confirma la primera muerte por A (H1N1) en Sudamérica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Puerto Montt, Chile
2 de junio de 2009

2 de junio de 2009
Puerto Montt, Chile
Chile, que hasta ayer sumaba 313 casos confirmados de gripe A (H1N1), ha reportado hoy que el domingo falleció Fernando Vera Maldonado, de 37 años de edad, debido a la gripe, según las afirmaciones del Instituto de Salud Pública. En el primer análisis que se le efectuó, el resultado fue negativo; fue con el segundo con el cual se le diagnosticó que la cepa del virus estaba presente en su organismo.

Vera tardó en acudir a los médicos pese a los síntomas presentados, y murió por un paro cardiorrespiratorio e insuficiencia renal.

De los 313 casos en Chile, cuatro son graves: uno en Puerto Montt, donde murió Vera, y tres en otras partes de Chile, pero fueron trasladados a Santiago, donde se reportó el primer caso.

Con Chile, ya son cinco los países que han confirmado muertes debidas al virus: México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá. El primer caso chileno se confirmó el 18 de mayo de 2009, hoy, Chile es considerado como el país de Sudamérica con mayor cantidad de infecciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza 18.965 infectados distribuidos entre 64 países, y aún mantiene en 5 su nivel de alerta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn