Chile aprovecha su localía y derrota 2-0 a Paraguay en las eliminatorias para Brasil 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Santiago, Chile
16 de noviembre de 2011

16 de noviembre de 2011
Santiago, Chile
El seleccionado nacional de Chile se impuso 2 goles a 0 contra su símil paraguayo por las eliminatorias para el mundial de Brasil en 2014. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional en Santiago, donde la parcialidad chilena llegaba con ilusión de revertir la mala imagen dejada tras la contundente e inapelable derrota que sufrió la Roja a manos de Uruguay en la fecha anterior, mientras que Paraguay venía de derrotar de local a Ecuador.

En el inicio del encuentro, Chile mostraba sus mejores jugadas, minimizando las oportunidades creadas por los paraguayos, que prácticamente no aparecieron hasta promediando el segundo tiempo. El buen nivel de juego demostrado por Matías Fernández, quien reemplaza a Jorge Valdivia en el mediocampo, ayudó a que la claridad chilena fue casi absoluta en las cercanías del círculo central de la cancha.

El primer gol austral llegó por una vía impensada: el tiro de esquina, ya que los chilenos son notoriamente más bajos de estatura que los paraguayos, pero Pablo Contreras demostró que no hay imposibles, ganando un cabezazo en la boca del arco y así decretó la primera cifra del conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi.

De ahí, Paraguay ganó espacios, pero no llegaba con profundidad al área chilena. Unas cuantas jugadas que eran cortada por la zaga chilena y tiros de esquina que eran rechazados a duras penas por la defensa fue la tónica en el arco defendido por Claudio Bravo. Con esto, se fueron al descanso con una victoria parcial de Chile, pero sin marcar una superioridad futbolística, mientras que Paraguay buscaba tener más claridad y profundidad para mejorar el resultado.

En el reinicio del partido, Paraguay se fue con todo contra el arco de Bravo, que no dio frutos gracias a las intervenciones de la defensa y el propio meta, quienes evitaron la caída del arco chileno. En la otra área se alzaba el portero Daniel Barreto como gran figura al detener dos tiros libres que iban con dirección y fuerza al arco. Los primeros signos de cansancio ya se notaban en Chile cuando llegó un momento que pudo definir un empate transitorio: tiro libre paraguayo y Bravo que sale mal para rechazar con los puños, el cual ya se colaba en el arco chileno, hasta que el recién ingresado Matías Campos sacó el providencialmente el balón en la raya del arco.

Los minutos pasaban y el nerviosismos se instalaba en el Estadio Nacional: a 10 minutos del final, Paraguay arrinconaba a Chile, que no tenía la capacidad física ni el balón para despejar el balón. Sin embargo, en una combinación entre Gary Medel, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y el afortunado remate de Matías Campos que rebota en un defensa paraguayo decretaban lo que a la larga sería el definitivo 2 a 0, que mantiene fresca la ilusión chilena tras el desastre de Montevideo.

Con este marcador, Chile queda quinto en la tabla de posiciones con 6 puntos y -3 goles de diferencia, mientras que Paraguay se estanca en la séptima posición con 4 puntos. El próximo partido para Paraguay es de visita a Bolivia en la sexta fecha (la próxima está libre), mientras que Chile visita a Bolivia en las alturas de La Paz, todo esto en junio de 2012.

15 de noviembre, 2011
20.30 (UTC-3)
Chile Chile 2 – 0 Paraguay Paraguay Nacional, Santiago
Árbitro: Heber Lopes
Contreras (27') Gol
Campos (85') Gol
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn