Cheney advierte 'serias consecuencias' por las ambiciones nucleares de Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Vice Presidente estadounidense, Dick Cheney, dando su discurso.

Washington DC, Estados Unidos
22 de octubre de 2007

22 de octubre de 2007
Washington DC, Estados Unidos
En un discurso el domingo, el Vice Presidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, advirtió que Irán tendría que encarar "serias consecuencias" si se rehúsa a detener su enriquecimiento de uranio. En su discurso, Cheney además acusó a Irán de ser "el esponsor más activo de terrorismo de estado en el mundo", y calificó al gobierno iraní como un "obstáculo para la creciente paz en Medio Oriente".

"El régimen iraní necesita saber que si permanece en su curso presente, la comunidad internacional está preparada para imponer serias consecuencias", dijo Cheney en el Washington Institute for Near East Studies, sin especificar si estas consecuencias incluirían una acción militar. "Los Estados Unidos adhieren a otras naciones en cuanto a enviar un mensaje claro: No permitiremos que Irán tenga un arma nuclear", afirmó.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, dijo hoy que las políticas nucleares de Irán son "inalterables" y que poner un fin al programa nuclear iraní "no se encuentra en la agenda y no lo estará". Iran insiste en que desarrolla energía nuclear para propósitos pacíficos, una posición que ha sido respaldada por Vladimir Putin, el Presidente de Rusia.

En una entrevista con la CNN, la Senadora Jane Harman (D-Calif.) dijo que el lenguaje utilizado en la administración de Busy es "muy peligroso" y recomendó sanciones más severas por parte de la ONU como una alternativa a "amenazas dedicadas a guerras".

"Escuchamos sobre nubes en hongo y otras imágenes antes de la acción militar en Iraq. Espero que el presidente evite eso", dijo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn