Chávez asegura que sólo "una fuerza armada importada" podrá derrocarlo de nuevo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Chávez participó de un golpe de Estado en 1992 y fue derrocado por otro 10 años después. Actualmente permanece en el poder.

Caracas, Venezuela
31 de diciembre de 2009

31 de diciembre de 2009
Caracas, Venezuela
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que quienes intenten deponerlo necesitarán "importar una fuerza armada" para lograrlo. El mandatario respondió así a la revista estadounidense Newsweek, que había publicado en sus predicciones para 2010 que Chávez sufriría un golpe de Estado en aquel año.

En un discurso transmitido por televisión, el jefe de Estado cuestionó a la que denominó "la revista del imperio" y aseguró que cuenta con la fuerza moral del ejército venezolano. Asimismo, dijo que la revista se basó en "su odio y deseos del imperialismo que ellos representan" para hacer esta predicción.

Además, Chávez se refirió a la supuesta muerte de Fidel Castro, que Newsweek también predijo para el año próximo. Para el mandatario, si 2010 será el "último año en la Tierra" de Fidel (así publicó la revista), será porque se va "a la Luna". Luego, dijo que la publicación lleva años haciendo el mismo pronóstico sobre la vida del ex presidente cubano.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn