Chávez afirma que EUA pudo haber estado tras los atentados del 11-S

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2006

14 de septiembre de 2006

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó este martes (12) en Caracas que es muy probable que el gobierno de Estados Unidos estuviera detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El mandatario sudamericano hizo referencia a las "teorías" de un humorista, aparecidas en un programa emitido por la televisión estatal el lunes (11). "No es descabellada la hipótesis que él [el humorista Carlos Sicilia] lanza de que esas torres fueron dinamitadas, que habría un conjunto de explosivos en las torres".

Chávez añadió que "la hipótesis que cobra fuerza [...] es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado o hecho terrorista terrible contra su propio pueblo y contra ciudadanos de todo el mundo", según él "para justificar las agresiones que de inmediato se desataron sobre Afganistán, sobre Iraq y las amenazas contra todos nosotros".

El militar retirado, quien viajaba hacia La Habana, donde se realiza la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, cuestionó las explicaciones oficiales: "eso [las Torres Gemelas] no se puede caer así, es imposible (...). Y en el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca nadie consiguió un solo resto de ese avión". Así, Chávez parece dar crédito a algunas de las teorías de conspiración que han salido a relucir en los últimos días, con motivo de la conmemoración de los 5 años de los ataques.

La responsabilidad por los atentados fue asumida en su momento por la organización al Qaida, liderada por el saudí Osama bin Laden.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn