Chávez acusa al DAS colombiano de "fabricar conspiraciones" contra Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2005

2 de noviembre de 2005

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia de "fabricar conspiraciones" contra su país y a las Fuerzas Armadas colombianas de trabajar de forma autónoma al gobierno colombiano. La denuncia fue realizada por Chávez en una entrevista concedida a la cadena de televisión Telesur.

"Nosotros tenemos muchas evidencias de que desde ahí se fabrican conspiraciones contra Venezuela", dijo Chávez, quien más adelante añadió: "yo lo que creo [es] que ahí hay fuerzas que operan por sí mismas. Yo no creo para nada que el presidente Uribe se preste a nada contra mí o contra nosotros, lo que sí creo que ahí en el DAS y en otros cuerpos de seguridad existen gobiernos autónomos en Colombia".

Además, Chávez afirmó que los medios de comunicación colombianos creaban "ollas" (noticias tendenciosas) en las que se le acusaba a él y a miembros de su gobierno de tener vínculos con las FARC.

La canciller colombiana Carolina Barco declaró desconocer las supuestas conspiraciones al interior del organismo de inteligencia, que se encuentra sumido en una crisis por aparentes vínculos entre detectives y altos mandos del DAS y los paramilitares de las AUC.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn