Centro de tormenta tropical Emily se aleja de Dominicana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

3 de agosto de 2011

3 de agosto de 2011

El centro de "Emily", la quinta tormenta tropical del año 2011 formada en el Océano Atlántico, se ha alejado de la República Dominicana sin tocar tierra. Por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, descontinuó el aviso de tormenta tropical para una parte del territorio dominicano, manteniendo las alertas correspondientes para otras zonas mayormente en el sur del país donde se sentirán con más intensidad las lluvias.

Vista de Santo Domingo a las 8:43 AM hora local (-4:00 GTM) Donde se aprecia el gran campo nuboso.

A pesar de que el centro de la tormenta se aleja del país caribeño, se espera que en el territorio nacional caigan fuertes lluvias lo que ayudarán sobretodo a aminorar las sequías que afectaban a las zonas del sur profundo. En la costa caribeña se observaron oleajes anormales, con condiciones marítimas que presentan deterioro gradual conforme Emily mantenga su camino hacia el oeste.

A las 7:00 p.m. el centro de la tormenta tropical se ubicaba cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 71.4 oeste, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, manteniendo una presión mínima central de 1003 milibares.

Pasadas las 8:27 AM hora local del país, en Santo Domingo aún continuaban los leves pero muy continuos aguaceros que no se habían detenido desde las 12:00 AM de ayer.


Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn