Cenizas del Volcán Chaitén llegan a Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de mayo de 2008

8 de mayo de 2008

La nube tóxica de las erupciones desprenden gran cantidad de cenizas, provocando que la vegetación se vea afectada por varias generaciones

Las cenizas del Volcán Chaitén, que entró en su fase de erupción desde el día viernes 2 de mayo, llegaron a Buenos Aires en la tarde de hoy, afectando a la población de la capital de Argentina.

El recorrido de la masa de cenizas se ha realizado a través de 2000 kilómetros en el territorio argentino, afectando a varias provincias del sur país, dejando los suelos y el agua contaminada por los tóxicos que poseen la densa nube, que actualmente se ubica a 3500 metros de altura, según lo informado por el Servicio Meteorológico de Argentina.

Según la entidad, las partículas de la erupción han afectado de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, y podría afectar a las céntricas provincias de San Luis y Mendoza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn