Celebran en la Universidad de Colima simposio de telemática

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de mayo de 2011

25 de mayo de 2011

En el simposium participaron wikipedistas.

Se llevó a cabo el XII Simposium Internacional de Telemática en la Universidad de Colima, dentro del marco de los festejos del décimoquinto aniversario de la Facultad de Telemática, al cual concurrieron expertos en tecnologías de la información de varios países.

Después de ésta participación, dio inicio la ceremonia de Bienvenida e Inauguración, la cual estuvo presidida por el rector de la Universidad de Colima el M.C. Miguel Ángel Aguayo López, quien dio un mensaje a los estudiantes en el cual habló sobre la problemática creciente que hay en el país con respecto a las tecnologías de información y los servicios que implican, debido a los altos costos y baja calidad de los mismos, invitando así a los estudiantes a participar en proyectos, generar propuestas e innovar, para que México pueda sobresalir en este competitivo mercado. Después de este significativo mensaje de bienvenida, el rector dio por inaugurado el evento en el paraninfo universitario del campus central, sede de este evento.

A temprana hora se impartió la conferencia "Conoce lo último en Innovación Tecnológica" que estuvo a cargo de Alejandro Martínez Ramos, quien se desempeña como Technical & Readiness Specialist para Microsoft. El miércoles se presentaron dentro del programa contenidos relacionados a los proyectos Wikimedia: una conferencia de Iván Martínez sobre los mismos, y por la tarde un taller de edición de Wikipedia y de Wikinoticias, por parte de Salvador Alcántar y Gustavo Sandoval, todos ellos wikipedistas que participan en la conformación de Wikimedia México, futuro capítulo de la Fundación Wikimedia en el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn