Casi 30 personas mueren durante nuevos enfrentamientos en Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Damasco, Siria
14 de diciembre de 2011

14 de diciembre de 2011
Damasco, Siria
Al menos 29 personas, entre ellas dos mujeres y un menor, perdieron la vida este miércoles durante un nuevo enfrentamiento iniciado por leales al régimen de Bashar Al Assad, según un grupo opositor.

Entre las zonas más afectadas por estas rebeliones se encuentran las localidades de Hama y Homs, donde murieron un total de 18 personas.

En Hama, ocho soldados murieron durante un ataque perpetrado por militares desertores contra cuatro camionetas del ejército, como represalia al asesinato de varios civiles por parte de los cuerpos de seguridad mientras se desplazaban en automóvil por Hama, ocurrido momentos antes, según lo informó la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La OSDH también informó del fallecimiento de nueve personas en Homs, tres en Idleb, dos en Damasco, dos en Daraa, uno en Zabadany y uno más en Qamishli.

En tanto, en los suburbios de Al Bayada y Al Jalediya, las tropas del régimen abrieron fuego contra civiles.

El vecino estado de Líbano también resultó afectado por el ataque, pues dos personas resultaron heridas de bala por parte de militares sirios que ingresaron a jurisdicción libanesa junto a la ciudad fronteriza de Khirbet Daud, informó AFP.

Ante la situación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la situación “no podía continuar”: “En nombre de la humanidad, es hora de que la comunidad internacional actúe”, y añadió que “he hablado en varias ocasiones con los líderes de la Liga Árabe para ver cómo la ONU y la Liga, así como la comunidad internacional, pueden colaborar para resolver este problema”.

Las revueltas en el país cumplieron diez meses el pasado jueves; y la cantidad de fallecidos ya ronda los 5.000, entre ellos, más de 300 menores, según declaró esta semana Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn