Carro bomba mata a 11 personas en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de mayo de 2009

16 de mayo de 2009

Informes de la policía dicen que un carro bomba con cerca de 50 kg de explosivos, ha sido detonado en la Provincia de Peshawar, este sábado, matando al menos a 11 personas e hiriendo a por lo menos otros 30. La bomba explotó en una concurrida carretera en el área Kashkal. Según la policía, un autobús escolar que pasaba en el momento de la detonación provocó muchos de los muertos, en su mayoria niños.

Alrededor de diecisiete vehículos resultaron dañados por la explosión, cinco de ellos fueron alcanzados por el fuego.

"Hemos recibido nueve cadáveres. Dos personas de edad avanzada. La condición de dos personas entre los 31 heridos es grave", dijo el Doctor Hameed Afridi a la Agence France-Presse. De acuerdo con una lista de las víctimas que fue firmado por Afridi, cinco hombres, cuatro niños de edades comprendidas entre ocho y diecisiete años, y dos mujeres se encontraban entre las víctimas.

"Estábamos sentados en nuestra sala de exposición en cuanto se produjo una enorme explosión", dijo Mohammad Anis, el propietario de una sala de exposición de coches situado cerca de donde ocurrió el incidente. "Cuando salí, vi fuego y humo en todo a mi alrededor."

Ninguna persona o grupo se ha reivindicado la responsabilidad de la explosión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn