Carlos Slim es el primer latinoamericano nombrado como el más rico del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Carlos Slim Helú

El magnate mexicano Carlos Slim se ha convertido en el latinoamericano nombrado por la Revista Forbes como el hombre más rico del mundo. El dueño de Telmex y Claro superó a los estadounidenses Warren Buyffet y Bill Gates, quienes han encabezado los primeros lugares por más de 15 años.

Cabe destacar que en los primeros 10 lugares de la lista de los multimillonarios más ricos del mundo, también están al brasileño Eike Batista y el español Amancio Ortega en el octavo y noveno lugar respectivamente.

Hijo de inmigrantes libaneses, el empresario logró juntar una fortuna de 53,500 millones de dólares después de adquirir en 1914, el 50% por cierto de "La Estrella de Oriente", una mercería que tenía en común con su hermano durante la Revolución mexicana.

Los negocios de Slim se han ido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer y compró la empresa Prodigy, la cual es proveedora de internet en Estados Unidos, así ha logrado establecer un poderoso servidor de varios servicios de Internet en México y en América Latina. Además, ha realizado una alianza con el servicio de mensajería de Microsoft, MSN, para lanzar un portal en idioma español.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Carlos Slim.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn