Carencia de una bacteria podría ser la clave de la enfermedad de Crohn

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

París, Francia
25 de octubre de 2008

25 de octubre de 2008
París, Francia
Científicos del Instituto Nacional de Investigación Agrónoma de Francia han aislado una bacteria cuya falta sería responsable de la enfermedad de Crohn, una inflamación intestinal crónica para la que aún no hay cura definitiva, informó BBC News.

Los investigadores han constatado que la carencia específica de la bacteria Faecalibacterium prausnitzii en estos enfermos es la responsable de la inflamación, y que en cambio su presencia ayuda a reducirla.

Los experimentos a nivel celular han demostrado que el líquido en el que crece la bacteria proporciona un escudo inmunizador que previene y disminuye la inflamación. Los científicos han anunciado que, si el tratamiento en animales resulta satisfactorio, los pacientes humanos podrían beneficiarse de un tratamiento similar con F. prausnitzii.

El doctor Antón Emmanuel, director del centro Charity Core de desórdenes digestivos, ha calificado el avance médico de “excitante” y conviene en que la llegada de una nueva terapia basada en él sería un “paso importantísimo”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn