Capturan a cuatro miembros de Guerreros Unidos vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de octubre de 2014

27 de octubre de 2014

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer este lunes la detención de cuatro miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos, por su supuesta participación en la desaparición de 43 los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. De acuerdo a la PGR, esta detención "acerca más a conocer el destino de los jóvenes".

En conferencia de prensa, Murillo Karam aclaró que dos de los arrestados declararon que la noche del 26 de septiembre recibieron un "un amplio grupo de personas" en un paraje ubicado en el estado de Guerrero. Asimismo, indicó que los cuatro estaban declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y por el momento se reserva la identidad de los detenidos.

Esto nos acerca mucho más a la obtención de datos. [...] Con esto, hoy tenemos las primeras declaraciones que se hacen de quienes han confesado y participaron la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 ya en la desaparición y destino de ese amplio grupo de personas.

— Murillo Karam

El procurador agregó que se está comprobando la veracidad de las declaraciones: "Les puedo asegurar que toda la fuerza del estado mexicano está trabajando para corroborar la versión de las personas que están declarando". Además señaló que al momento se han detenido a 56 personas relacionadas con el caso Ayotzinapa, no obstante, asegura que habrá "muchos más detenidos".

"Han sido muy importantes las declaraciones de todos los detenidos y en concordancia con estas últimas, nos acercan a la obtención de datos", aseveró Murillo Karam. "Hoy tenemos ya a quienes operaron la desaparición", agregó, pues hasta la fecha, los arrestados estaban relacionados únicamente con la aprehensión de los estudiantes, no con su destino final, informó CNN México.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn