Capturan a Vicente Carrillo, líder del cártel de Juárez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de octubre de 2014

9 de octubre de 2014

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este jueves Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, fue detenido en Torreón, Coahuila, en un operativo realizado por la Policía Federal, en el que no se realizó ni un solo disparo.

Carrillo Fuentes es líder del cártel de Juárez. Es hermano del fallecido Amado Carrillo, fundador del cártel, mejor conocido como Señor de los Cielos. Tras su muerte, acontecida en 1997, El Viceroy ocupó su lugar como líder del grupo delictivo junto a Juan José Esparragoza, alias El Azul.

Era de los líderes del narco más buscados en México. El gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos, alrededor de 2.2 millones de dólares, por información que llevar a su arresto. Por su parte, el gobierno de Estados Unidos lo buscaba por homicidio, lavado de dinero y distribución de sustancias prohibidas y ofrecía cinco millones de dólares por información.

El Señor de los Cielos, apodo que ganó por su gran flota de aviones que empleaba para transportar cocaína de Colombia a México, falleció al someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia en su lucha por evitar ser arrestado. Su hijo, Vicente Carrillo Leyva, fue sentenciado en 2011 por lavado de dinero.

El cártel de Juárez opera en una docena de estados mexicanos y se trata de uno de los principales proveedores de drogas, entre metanfetamina, heroína, marihuana y cocaína, a Estados Unidos. Sobre este grupo, recaen acusaciones de narcotráfico, secuestros, asesinatos y extorsiones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn