Capturado por piratas somalíes un superpetrolero saudí

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lugares en los que se han producido secuestros de piratas somalíes en el Golzo de Adén hasta septiembre de 2008.

18 de noviembre de 2008

Riad, Arabia Saudita – Un superpetrolero saudita, secuestrado la semana pasada por piratas somalíes, se convirtió en el botín más grande obtenido por los mismos en toda la historia de sus ataques a barcos mercantes extranjeros, informó hoy la cadena árabe Al Arabiya. Su tamaño euivale al de tres portaaviones.

Según las fuentes de la V Flota de Estados Unidos, estacionada en el Golfo Pérsico, el acto de piratería se registro el pasado sábado, a 830 kilómetros de la ciudad de Mombasa, en Kenia.

El Sirius Star, uno de los petroleros más grandes y nuevos del mundo, transportaba dos millones de barriles de crudo lo que constituye una cuarta parte de la producción diaria de petróleo en Arabia Saudita. Los expertos valoran la carga en 100 millones de dólares. El secuestro hizo subir en más de un dólar los precios mundiales del crudo.

La agencia Reuters comunicó que el superpetrolero capturado llegó al puerto de Eyl, base principal de piratas en la costa norte de Somalia.

Los piratas somalíes, en lo que va del año, atacaron a 83 barcos de los que secuestraron 33. Hasta la fecha tienen retenidos a 200 tripulantes.

En la zona entre el Cuerno de África y Yemen se encuentran fuerzas armadas de Estados Unidos, Francia, Rusia, España, apoyadas por vigilancia de satélites para controlar la actividad de los piratas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
Herramientas personales
Otros idiomas