Cantautor peruano critica cultura pop en un videoclip y lo hacen viral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de septiembre de 2013

5 de septiembre de 2013

El cantante y vicedirector de la Asociacion Peruana de Autores y Compositores en el Perú Julio Andrade lanzó como medida de protesta la canción Se la llevan fácil. La canción, producida y dirigida por él mismo, que busca hacer reflexionar sobre los apresurados éxitos virales, fue objeto de críticas varias a través de redes sociales y memes haciéndolo rápidamente viral luego de una semana de su lanzamiento.

El vídeo difundido en YouTube explica lo famoso que puede realizarse en poco tiempo, con aluciones acerca de las obsesiones como el Baile del caballo o los chicos de caras bonitas (como One Direction) según menciona el texto de la canción. Para realizar el vídeo el cantautor de dirigió a una agencia de publicidad, sin mencionar el nombre, la responsable de traer al compositor para realizarlo; inicialmente para concientizar el uso responsable del agua.

Las manifestaciones fueron tan fuertes que Andrade tuvo que responder: "No hay porqué insultar. Lo triste es la intolerancia de la gente". Pese a todo, el actor Renzo Schuller, conductor de Combate, expresó lo originalidad del vídeo y sin remarcar algo malo. No obstante, el cantante de Zen Jhovan Tomasevich renunció a la campaña que colaboraba calificandola como un musical fuera de contexto y "feo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn