Candidatos a la presidencia de Guatemala aseguran continuar con proyectos de desarrollo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad de Guatemala, Guatemala
4 de octubre de 2007

4 de octubre de 2007
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Los candidatos a la presidencia de Guatemala, Otto Pérez Molina (Partido Patriota – PP), y Álvaro Colom (Unión Nacional de la Esperanza – UNE), aceptaron ayer continuar con los programas económicos, sociales y de desarrollo que han tenido éxito. Esto ocurrió durante el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), propiciado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

Durante el encuentro se debatieron los planes de trabajo de cada uno de los presidenciables, donde hubo lugar a preguntas por parte de los empresarios y, al mismo tiempo, garantizaron la continuidad y seguimiento de los programas exitosos que se manejan por parte del estado.

Por otra parte, los asistentes generaron varias solicitudes donde se incluye evitar discursos populistas, establecer condiciones para atraer inversiones, las mejoras a los servicios de salud y educación, utilización de los recursos y evitar la corrupción, revisión y estructuración de un presupuesto de acuerdo a las necesidades del país, entre otras.

Ofrecimientos

Por parte de Pérez Molina se planteó la participación del sector empresarial, así como de brindar seguridad, generar empleo e impulsar los tratados que se han firmado con otros país, con mano dura.

Por otra parte, Colom se comprometió a mantener y velar la estabilidad económica, el fomento de pequeños empresario y la construcción de por lo menos 200 mil viviendas.

Finalmente, Carlos Zúñiga, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, solicitó a los candidatos evitar hacer "borrón y cuenta nueva" de los alcances obtenidos hasta el momento de los proyecto y programas en ejecución en el país.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn