Candidato presidencial de Estados Unidos propone intervención en Cuba y Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Mitt Romney.

Washington, Estados Unidos
8 de octubre de 2011

8 de octubre de 2011
Washington, Estados Unidos
El candidato republicano para la presidencia de EE.UU, Mitt Romney, anunció en un discurso el viernes pasado de que si es elegido para conducir las riendas de su país, que intervendrá en Cuba y Venezuela, considerándolos como "socialismos malignos".

Romney considera que el intervencionismo para esos países es válido si se va a "socavar las perspectivas de la democracia en una región sedienta de libertad y de estabilidad y de prosperidad" y consideró que su país debe volver a dirigir los destinos del mundo en el actual siglo, acusando al actual presidente Barack Obama, de estar detrás de la debilidad de la potencia mundial.

De cara a la elección primaria de su partido que se celebrará en enero de 2012, el otrora gobernador de Massachussetts está ligeramente por encima del actual mandatario tejano, Rick Perry, según encuestas de opinión.

Para hacerlo realidad, Ronmey quiere impulsar una campaña comercial para toda Latinoamérica que contrarreste los "modelos en bancarrota" de los países citados.

La respuesta del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, fue contundente y pidió a su pueblo que se mantuvieran alertas:

Hoy estaba leyendo las declaraciones de un candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos arremetiendo contra Venezuela y contra Cuba y hablando del gobierno maligno de Hugo Chávez y tiene además el tupé de decir que Dios creó a los Estados Unidos para que gobernara al mundo, ese es un loco. Ahora imagínense ustedes que ese loco puede ser presidente de Estados Unidos. Obama va palo abajo "Palo abajo" y ahora amenaza la extrema derecha con meterse.

Por su parte, el ministro de relaciones venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que "son los pueblos" y no el país norteamericano los "predestinados por Dios para ser libres", en declaraciones hechas en su estadía en Ginebra (Suiza), en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn