Candidato presidencial costarricense denuncia ante Tribunal Electoral campaña sucia de empresarios en su contra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
José María Villalta durante la conferencia de prensa en Costa Rica
Luis Madrigal / Wikimedia Commons

22 de enero de 2014

22 de enero de 2014

En conferencia de prensa este martes, el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, comunicó que el viernes pasado se presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Eleciones por una serie de mensajes difundidos en empresas en contra de su partido y candidatura.

Villalta presentó ante la prensa copia de la denuncia interpuesta ante el TSE, en el que nombra a Tomás Dueñas, representante de Alianza Costa Rica. El candidato presidencial afirma que Dueñas tiene vínculos con el oficialista Partido Liberación Nacional.

No solo difunden informaciones falsas, están aprovechando la relación de poder para amedrentar a sus empleados para que no puedan ejercer su derecho al voto como personas independientes y pensantes.

De acuerdo al texto del recurso de amparo, hay testigos con declaraciones juradas de que Alianza Costa Rica ha enviado una serie de documentos que han sido entregados a los trabajadores en diversas empresas.

La denuncia hecha por Villalta se suma a otras que han presentado ciudadanos en contra de las empresas AVON y Subway. Un empleado de la empresa TIPS S. A. afirmó en declaración jurada que uno de los más altos jerarcas de la empresa envió un correo en el que llama a no votar por Villalta.

"Lo más grave de todo esto es que estas personas vinculadas al PLN están dañando nuestra democracia con el pretexto de defenderla. Paradójicamente lo que hacen es lesionar uno de los principios de la democracia, el cual es el derecho de la autodeterminación de los ciudadanos a votar libremente", declaró Villalta. El candidato presidencial también afirmó que en próximos días estará presentando otra denuncia en contra de la empresa responsable del medicamento Antifludes.

"Pensábamos que la estrategia usada en el TLC había sido desterrada de país", afirmó Patricia Mora. "Ya esto trasciende por mucho los intereses electorales. Independientemente de quien gane las elecciones vamos a denunciar estas prácticas hasta las últimas consecuencias porque si no van a destruir nuestra democracia".

Villalta además hizo un llamado a la gente a denunciar este tipo de prácticas sin importar su color político. "Esto lo hacen en las dictaduras, en países donde no se permite el voto libre".

"Ya no hay nada oculto en Costa Rica gracias a las redes sociales e Internet". El candidato se solidarizó con el Diario Extra luego de una denuncia de espionaje y acoso presentada en contra de la fiscalía el día de ayer.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn