Canadá permite ingreso de chilenos sin necesidad de visa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de noviembre de 2014

22 de noviembre de 2014

Chile se convierte en el primer país de América Latina que llega a un acuerdo de visado con el país norteamericano, el cual entró en vigencia este fin de semana.

En una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó que a contar de este fin de semana el gobierno candiense no solicitará a los ciudadanos chilenos -o residentes con pasaporte chileno-, una visa para ingresar al país, recibiendo un permiso temporal de estadía hasta de seis meses.

Una reciente revisión a la política de visas determinó que Chile cumple con los requisitos de Canadá para una exención de visa. Esta decisión se basa en una evaluación integral que analizó una serie de criterios

— Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile

Esta decisión se suma al acuerdo firmado a inicios de año con Estados Unidos para el programa visa waiver que permite a los chilenos acceder a Estados Unidos sin requerir de una visa especial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn