Cambios en el gabinete de la Presidente de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Argentina
Argentina
Ubicación de Argentina
Otras noticias de Argentina
Wikinoticias Argentina.svg

8 de julio de 2009

Buenos Aires, Argentina — La presidente Cristina Fernández de Kirchner hizo drásticos cambios en el gabinete tras la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández, según informaron los medios de prensa de Argentina.

Ahora, el Ministerio de Economía será ocupado por Amado Boudou, quien era el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Anses quedará a cargo del economista Diego Bossio, quien tiene 32 años y era hasta ahora el director del Banco Hipotecario Nacional.

Por otra parte, quien fuera jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, renunció a su cargo para volver a ser Intendente del Partido de Tigre, reemplazándolo Aníbal Fernández, anterior ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, cuyo lugar será ocupado por Julio Alak, ex-gerente general de Aerolíneas Argentinas. En la aerolínea de bandera de ese país quedará a cargo del abogado laboralista Mariano Recalde, según informó la Casa Rosada en su portal.

Además renunció el secretario de Cultura, José Nun, quien va a ser reemplazado por Jorge Coscia, ex director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Todos estos funcionarios asumirán sus funciones mañana a las 19 horas”, informó ayer la Casa Rosada.

Según el periódico La Nación, estos cambios en el gabinete son “ecos de la derrota del kirchnerismo en las elecciones del 28 de junio”.

Estas renuncias se suman a otras renuncias recientes, la de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y la de Ricardo Jaime, quien era ministro de Transporte.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit