California votó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
7 de noviembre de 2008

7 de noviembre de 2008
Washington, Estados Unidos
Los votantes en California, Estados Unidos, aprobaron la Propuesta 8, que pone fin al derecho de matrimonio de la parejas del mismo sexo. Esto anuló la decisión de la Corte Suprema estatal, que hace algunos meses otorgó este derecho.

Las cifras indican que la enmienda fue aprobada por el 52% del electorado el martes pasado, coincidiendo con la elección presidencial. Ahora, más de 18.000 matrimonios entre homosexuales se encuentran preocupados por la validez de su unión.

"La angustia que nuestra comunidad siente a nivel nacional es abrumadora. Y no vamos a tomar esto en forma ligera y mucho menos nos vamos a retirar", dijo Robin Tyler, quien plantea luchar contra la Propuesta 8.

California es el primer estado en vetar el matrimonio gay después de haber sido legalizado. Esto ha traído como consecuencia que, en otros estados como Arizona y Florida se tomen las mismas medidas, mientras que en Arkansas, los electores votaron para que las parejas del mismo sexo no puedan adoptar ni albergar a menores.

Esto reduce el número de estados que permiten el matrimonio homosexual a sólo dos: Massachussets y Connecticut. Aún así, muchas parejas siguen solicitando licencia para casarse, aunque sólo algunas de ellan lo consiguen.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Proposición 8.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn