Cali y Cartagena descartadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


9 de julio de 2009

9 de julio de 2009

El Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, y el Olímpico Jaime Morón León, de Cartagena, fueron descartados como estadios sede del Mundial Sub-20 de 2011, que se realizará en Colombia en agosto de ese año.

Esta decisión fue tomada por la Vicepresidencia, la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, quienes trabajan en conjunto. Fue esa federación la que seleccionó a Colombia como sede del evento en 2008, el cual tiene lugar cada dos años.

A la fecha, y luego de analizar los requerimientos hechos, queremos informar que las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira, siguen siendo opcionadas para ser sedes del Mundial.

— Luis H. Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para hacer la selección se analizó la logística, administración e infraestructura de los estadios de las nueve ciudades cuyos alcaldes se habían compremitido a presentar los diseños de sus respectivos estadios a más tardar el pasado 30 de junio.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, afirmó que hará lo que sea necesario para que su ciudad sea sede y que serían aportados recursos del municipio para tal fin. La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, se mostró sorprendida pues tanto su ciudad como Cali habían sido objeto de ciertas recomendaciones ya que ambos estadios eran los que más inversión requerían para cumplir las condiciones de la FIFA.

En cualquier caso, el próximo 21 de agosto llegará a Colombia una delegación de la FIFA, con un representante que se hará presente en cada estadio.

En septiembre se realizará la edición de este año, en Egipto, y allí no estará el equipo de Colombia, pues no logró clasificarse al quedar en la quinta posición del Campeonato Sudamericano.

¡Dinos qué opinas!
¿En qué estadios debería desarrollarse el mundial?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn