Cadena perpetua para un británico que dejó embarazadas a sus dos hijas 19 veces

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
26 de noviembre de 2008

26 de noviembre de 2008
Madrid, España
El gobierno del Reino Unido ha ordenado investigar porqué los servicios sociales y los hospitales de Sheffield no detectaron el caso de un padre que violaba a sus dos hijas, a las que las dejó embarazadas 19 veces y con las que tuvo siete hijos.

El caso de este británico de 56 años, que recuerda al austriaco Josef Fritzl, ha causado alarma en Reino Unido después de que un juez condenara a cadena perpetua tras admitir 25 violaciones, según informa la BBC.

El hombre fue condenado a cadena perpetua pero pasará sólo 19 años en prisión, algo que le parece poco al juez y así lo hizo saber en la lectura de la sentencia. El juez reconoció también que se trataba del caso más duro que había llevado en cuarenta años de profesión.

Además, ya en la sentencia recoge su asombro por el hecho de que ningún profesional de los servicios sociales británicos ni de los hospitales se diera cuenta de lo que pasaba en esa casa. "¿Qué han estado haciendo en los últimos 20 años?" se pregunta el juez.

De hecho, durante el juicio ninguno de los doctores que atendió a las hijas pudo explicar porqué no se interesaron en explicar sus reincidentes embarazos.

Según los testimonios de las víctimas, los abusos sexuales comenzaron cuando las niñas tenían entre ocho y diez años. Si se negaban a tener relaciones sexuales, eran apaleadas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn