Cadena de fuertes temblores sacudió al Mundo este 15 de septiembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de septiembre de 2011

15 de septiembre de 2011

Epicentro del sismo en Japón.
Cuba fue el epicentro del segundo sismo superior a los 6 grados.

Una serie de fuertes temblores consecutivos sacudieron distintas partes del Mundo este 15 de septiembre sin generar daños o alertas de tsunami. Todos estos superaron los 6 grados en la escala sismológica de momento, así como otros de menor intensidad en zonas aledañas.

El primer terremoto alcanzó la magnitud de 6,2 grados y remeció la costa central de Japón. Su magnitud máxima en la escala de la Agencia Meteorológica del Japón fue de 4 en la prefectura de Ibaraki. Se reportaron intensidades de tres, dos y uno en las prefecturas de Miyagi, Yamagata, Fukushima, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Tokio, Aomori, Iwate, Akita, Kanagawa, Niigata, Yamanashi, Nagano, Shizuoka y Gifu. El sistema de alerta temprana de temblores se activó segundos antes del temblor y no se activó la alarma de tsunami.

Casi de forma inmediata se registró un segundo movimiento de 6,0 grados frente a las costas de Cuba, entre Jamaica y Miami. No se reportaron daños ni personas heridas así como la alerta de tsunamis no fue activada.

Nueva Zelanda fue sacudida por un sismo de 6,0 grados.

Nueva Zelanda fue el epicentro del tercer movimiento sísmico alcanzando los 6,0 grados, su profundidad fue de 13,4 kilómetros y no se reportaron daños.

Las Islas Fiji fueron el epicentro de un terremoto de 7,2 grados.

Finalmente en las Islas Fiji se sintió un fuerte movimiento sísmico de 7,4 grados en la escala de magnitud de momento, siendo el más fuerte del día. El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico informó que no se generó un maremoto tras el movimiento sísmico. Igualmente no se reportaron daños ni víctimas mortales.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn