Bush y Putin sugieren que existe el potencial para la Tercera Guerra Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bush en la conferencia de prensa.

20 de octubre de 2007

Washington DC, Estados Unidos — El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se han involucrado en una guerra de palabras, y Bush ha sugerido que el programa nuclear de Irán, de no detenerse, será el causante de la Tercera Guerra Mundial.

"Por ello digo [a los dirigentes mundiales]: si están interesados en evitar la Tercera Guerra Mundial, [me] parece que deberían estar interesados en prevenir que ellos [los iraníes] tengan el conocimiento necesario para fabricar armas nucleares", declaró Bush durante una conferencia de prensa. "Tenemos un líder en irán que ha anunciado sus intenciones de destruir Israel", dijo.

El Tehran Times respondió a Bush reportando que "o Bush se ha vuelto completamente loco y ahora hace declaraciones sin consultar a sus consejeros, o los neo-conservadores están soñando en un nuevo orden mundial y no se sienten obligados a esconder su meta y los oficiales estadounidense deberían ponerle un bozal a Bush para prevenir que le de la impresión a la gente de que los Estados Unidos son la mayor amenaza para la paz mundial".

Declaraciones de Putin

Bush y Putin en la cumbre del G8 en Alemania.

Putin, por su parte, sugirió durante una entrevista telefónica que Rusia está desarrollando un "gran, grandioso" plan para impulsar las defensas del país con nuevos tipos de armas nucleares y así sobrepasar al sistema anti-misil estadounidense basado en Europa.

"Nuestros planes no son simplemente considerables, pero enormes. Al mismo tiempo son absolutamente realistas. No tengo dudas de que los lograremos. Les aseguro que tales pasos están siendo preparados y los tomaremos", declaró Putin.

Analistas opinaron que las últimas declaraciones de Putin fueron diseñadas para reasegurar a su público que Rusia aún tiene una efectiva fuerza nuclear. Pero también había un mensaje a Washington: que su nuevo y costoso escudo de misiles es efectivamente inútil contra la tecnología rusa más reciente.

Putin incluso sugirió que Estados Unidos podría estar tras los recursos de Siberia y que EE. UU. ha considerado invadir Rusia. Un punto en el cual Putin estuvo certero fue que existen pocos políticos en EE. UU. que se metan en lo que describió "erótica política", algo que "podría dar o no placer al pueblo, pero que no generará resultados", añadió Putin.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit