Bush visita Minneapolis mientras siguen las misiones para recuperar a los cuerpos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bush visitó y recorrió el puente colapsado de Minneapolis

Minneapolis, Minnesota
4 de agosto de 2007

4 de agosto de 2007
Minneapolis, Minnesota
El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha visitado el sitio donde un puente de Minneapolis cedió el miércoles.

Bush dio un paseo de 10 minutos sobre el sitio del accidente antes de aterrizar y recorrer parte de los restos del puente a pie.

"Me quedé impresionado no sólo por su determinación sino también por su compasión", declaró el Presidente. "Tenemos un país increíble, donde el instinto de la gente, el primer instinto, es ayudar a salvar vidas".

Además, el presidente afirmó que los puentes del país son seguros y que el gobierno haría todo a su alcance para reconstruir el puente lo antes posible. "Queremos reconstruir este puente lo antes posible".

Al menos cinco personas han sido declaradas muertas.

El proceso de rescate avanza lentamente mientras que el número de desaparecidos se ha reducido a ocho. Los buzos han declarado que el proceso tardará ya que nadan prácticamente a ciegas entre los escombros del puente caído, los autos sumergidos y las fuertes corrientes del río. Al menos 50 autos cayeron al agua en el siniestro.

El Presidente George W. Bush hablándole a la prensa

"Estructuralmente deficiente"

"Un puente en Estados Unidos simplemente no puede desplomarse", declaró la senadora Amy Klobuchar (Minnesota, Dem). "Debemos tomar medidas para que esto no se repita".

Tony Snow, un portavoz de la Casa Blanca anunció que el puente I-35W había sido declarado como "estructuralmente deficiente" en 2005.

Jim Oberstar, un representante de Cámara de Representantes de los Estados Unidos, señaló que en 2002, 167,566 puentes fueron identificados como estructuralmente deficientes u obsoletos.

"Desde entonces, el número ha crecido, de los 597.340 puentes del país, 26 por ciento son estructuralmente deficientes o funcionalmente obsoletos", agregó Oberstar.

Reconstrucción

El gobierno federal estadounidense ha comenzado a trabajar sobre una legislación para conceder $250 millones a fin de reemplazar el puente.

Bush declaró que harían todo lo posible para sobrepasar las barreras burocráticas y reponer el puente cuanto antes.

"Nuestro mensaje es - queremos reemplazar este puente cuanto antes."

Noticias relacionadas

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn