Bush sostendrá el embargo contra Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
25 de octubre de 2007

25 de octubre de 2007
Washington, Estados Unidos
Mediante un discurso realizado por el presidente George W. Bush el día de ayer frente al Departamento de Estado, el mandatario afirmó que las políticas establecidas contra Cuba hasta la fecha no sufrirían ningún cambio hasta que este país iniciara un proceso de democratización

"EE. UU. mantendrá el embargo hasta que llegue la democracia" a la isla, declaró Bush. Asimismo solicitó el apoyo para la creación de un fondo multimillonario internacional para agilizar y estimular este proceso, así como incentivos para alcanzar el cambio. Para la creación de este fondo dos funcionarios fueron asignados con la tarea de trasladar a la comunidad internacional esta propuesta, quedando asignados la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez.

Entre otros temas, Bush también exigió la liberación de todos los presos políticos de las cárceles donde las autoridades cubanas habrían hecho mal uso de la autoridad contra ellos. El mandatario hizo hincapié en que EE. UU. no estaría de acuerdo sobre estas técnicas y no avalaría que este régimen se mantuviera.

Finalmente, las reacciones obtenidas por Bush no fueron las esperadas; el Partido Demócrata indicó que el nuevo pronunciamiento de Bush ocurrió luego de casi ocho años de 'ofrecerle promesas vacías a la comunidad cubano estadounidense', y afirmaron que la libertad no se obtiene con amenazas ni con presiones políticas de ningún tipo.

También señalaron que es necesario romper con la visión de Bush y crear una apertura con Cuba, principalmente con los cubanos radicados en Estados Unidos para que visiten a sus familiares y les puedan enviar dinero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn