Bush solicitará apoyo para reconquistar Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cuba espera la aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución donde se condene el embargo que mantiene Washington sobre la isla desde 1962: ésta es la 15ª oportunidad que se presenta en asamblea.

Washington DC, Estados Unidos
24 de octubre de 2007

24 de octubre de 2007
Washington DC, Estados Unidos
Como primer punto en su discurso ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, George W. Bush tiene estimado hablar de una Cuba sin la presencia de Fidel Castro, con la intención de plantear una nación donde habrá lugar de participación de los cubanos mediante un gobierno representativo y en pleno disfrute de sus derechos.

Dentro de sus iniciativas hacia Cuba están estipuladas al menos tres: la creación de un 'fondo de la libertad' internacional para ayudar a reconstruir el país algún día, conceder licencias estadounidenses para que grupos privados le proporcionen acceso a Internet a los estudiantes cubanos y una invitación a jóvenes de la isla a participar en un programa de becas.

Por otra parte, Fidel Castro, aun convaleciente, emitió un artículo de prensa donde señala que Bush estará implementando severas medidas para alcanzar el "período de transición" que tanto ha mencionado, el mismo consta de la reconquista de Cuba por la fuerza.

"El peligro de una hambruna mundial en masa se agrava con la iniciativa reciente del señor Bush de convertir los alimentos en combustible mientras, invocando principios estratégicos de seguridad, amenaza a la humanidad con una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería con armas atómicas", añadió el gobernante de 81 años.

Según voceros del gobierno estadounidense, Bush irá hoy al Departamento de Estado a anunciar "iniciativas" sobre Cuba, pero hasta ahora se desconoce su contenido. Las más recientes medidas sobre la isla anunciadas por Bush fueron en julio de 2006, el segundo informe del Plan para una Cuba Libre, a fin de acelerar una transición política.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn