Bus con hinchas de O'Higgins sufre accidente saldando 16 fallecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Locación aproximada del accidente en Cuesta de Caracoles
OpenStreetMap

9 de febrero de 2013

9 de febrero de 2013

Hoy en el transcurso de la madrugada, un bus que transitaba con hinchas del Club Deportivo O'Higgins en la Región del Biobío (Chile) se desbordó por un barranco en el sector de Tomé, accidente que ha dejado 16 personas fallecidas, entre ellas un lactante de 6 meses que aún no ha sido identificado (se espera el resultado de ADN). Otras 21 personas se encuentran con heridas de diversa consideración.

El bus movilizaba personas desde la ciudad de Talcahuano, lugar donde en la tarde de ayer se había presenciado un partido de fútbol amistoso entre O'Higgins y Huachipato. Luego del encuentro, los hinchas de O'Higgins se dirigían a Dichato para poder presenciar el II Festival Viva Dichato durante el fin de semana.

Las víctimas han sido trasladadas a diferentes centros médicos de la zona. Durante el transcurso del día, la alcaldesa de la zona del accidente ha confirmado la lista de heridos, siendo la mayoría jóvenes que no sobrepasan los 17 años de edad.

Según las autoridades y el Servicio Médico Legal (SML), la entrega de los cuerpos de las personas fallecidas se efectuará durante el transcurso de la noche. Las personas heridas han sido identificadas como Andrés Contreras Román, Aracely Román, Byron Castillo Orellana, Carlos Godoy Escobar, César Muñoz, Cristian Alcayaga, Danilo González Pizarro, Felipe Rios Rojas, Nicolás González Covarrubias, José González Covarrubias, Leandro Lira, Paulina Silva, Ramón Osorio, Sebastián Osorio, Sebastián Troncoso Cortes, Sebastián Cofre Valdivia, Sebastián Ortega Moreno, Simón Orellana Castillo, Nicolás Hildalgo, Guillermo Fernández y Jonathan Cornejo Becerra.

Hace algunas horas atrás se creía que el accidente había sido causado por la falla de los frenos del bus, noticia que se descartó por las investigaciones de la SIAT. Según informes y peritajes el bus cumplía con todos los documentos en orden y no poseía ningún tipo de falla mecánica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn