Buenos Aires es elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Plaza del Congreso en Buenos Aires

4 de julio de 2013

4 de julio de 2013

El día de hoy, los miembros del Comité Olímpico Internacional seleccionaron a Buenos Aires (Argentina) como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El anuncio fue realizado por el presidente del COI, Jacques Rogge, luego de realizarse la votación durante una Sesión Extraordinaria del COI, celebrada en Lausana (Suiza).

Tuvimos tres excelentes candidatas [...] cada una con la capacidad de celebrar unos memorables Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Me gustaría felicitar a Buenos Aires [...] por su dedicación y entusiasmo [...] proporcionarán una plataforma en la que los jóvenes atletas del mundo podrán competir y aprender sobre los valores Olímpicos.

— Jacques Rogge

Buenos Aires venció a Glasgow, Reino Unido y a Medellín, Colombia. Antes de la votación, las ciudades candidatas dieron presentaciones de 15 minutos, seguidas de sesiones de preguntas. La reunión fue dirigida por Claudia Bokel, presidenta de la Comisión Evaluadora.

La capital argentina fue la primera candidata en hacer su presentación, en ella hablaron el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, el embajador deportivo de ese país Agustín Pichot y Florencia Habif. En Lausana también estuvo presente Claudio Morresi, Secretario de Deportes.

Este anuncio culminó el proceso de candidatura iniciado en septiembre de 2011. Tras una revisión exhaustiva de los expedientes y otros documentos la Comisión Ejecutiva del COI seleccionó a estas tres ciudades como candidatas durante una reunión en Lausana en febrero de 2013. En el camino quedaron Guadalajara (México), Poznam (Polonia) y Róterdam (Países Bajos). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán celebrados del 11 al 23 de septiembre de 2018.

  • Ronda 1:
Buenos Aires: 40
Glasgow: 13 (Eliminada)
Medellín: 32
  • Ronda 2:
Buenos Aires: 49
Medellín: 39 (Eliminada)
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Enlace externo

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn