Bronca en la Cumbre Iberoamericana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Cumbre Iberoamericana

10 de noviembre de 2007

10 de noviembre de 2007

Después de que los presidentes de Argentina y Uruguay, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, discutiesen durante el desarrollo de la XVII Cumbre Iberoamericana por la planta de celulosa que la empresa Botnia ha construido en Fray Bentos, hoy le ha tocado el turno a Hugo Chávez y a Juan Carlos I.

Ayer Hugo Chávez criticó al ex-mandatario español José María Aznar, al que tildó de “fascista”, y llamó “golpista” a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Hoy, mientras el Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero pedía “respeto” y calificaba de “absolutamente inapropiada” la actitud del Presidente de Venezuela, éste ha repetido sus insultos contra Aznar, a lo que el rey de España ha respondido espetándole “¿Por qué no te callas?”.

Ha sorprendido ver al Rey de España responder de forma tan acalorada cuando la afabilidad diplomática es la tónica en sus declaraciones públicas. Poco después ha sido el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien ha vuelto a arremeter contra el empresariado y el embajador español en su país. En esta ocasión Juan Carlos I de España ha decidido abandonar temporalmente la clausura de la cumbre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn