Brasil y Colombia firman acuerdo para impulsar combate a la corrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

20 de febrero de 2018

20 de febrero de 2018

La Contraloría General de Brasil y la Superintendencia de Sociedades de Colombia firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar las investigaciones y aplicar sanciones administrativas a las empresas privadas involucradas en irregularidades.

De acuerdo con la contraloría, el memorando ratifica que Brasil y Colombia tienen un interés común con respecto a la adopción de una política unificada para prevenir y combatir la corrupción de funcionarios extranjeros en forma de sobornos y otros actos ilícitos.

“Para que la práctica sea factible, las instituciones han acordado cooperar de manera mutua, rápida y eficiente, mediante los instrumentos legales vigentes en ambos países, como la Ley Anticurrupción, en el caso de Brasil”, declararon las autoridades brasileñas.

El acuerdo facilita el intercambio de datos sobre investigaciones y procesos contra empresas en ambos países. Bajo solicitud, una de las partes puede ayudar a la otra en la prevención, la lucha y la imposición de sanciones en los casos que involucren la corrupción de funcionarios públicos extranjeros.

Las autoridades brasileñas esperan firmar pactos similares con todos los países latinoamericanos con legislación especial para responsabilizar a las empresas por la corrupción y combatir el soborno internacional tanto a nivel civil como administrativo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn