Brasil 2014: Holanda aplasta a la campeona España con goleada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Arjen Robben anotó 2 goles en el triunfo de Holanda sobre España.

Salvador de Bahía, Brasil
13 de junio de 2014

13 de junio de 2014
Salvador de Bahía, Brasil
España, la selección campeona del anterior mundial de Sudáfrica, fue humillada cinco goles a uno en la tarde de hoy por el onceno holandés dirigido por Louis van Gaal tras aprovechar las debilidades de su rival.

Inicialmente los campeones parecían ir viento en popa tras la primera anotación de Xabi Alonso a los 26'; a pesar de su escasa reacción, los naranjas no se desanimarían tan fácilmente con Robin van Persie, bombardeando la defensa española que consiguió el empate antes de finalizar la primera mitad. Al iniciar la segunda parte, Holanda recuperó iniciativa con Arjen Robben quien daría el comienzo de la victoria de los hasta ahora subcampeones de 2010 a los 53', lo que a partir de entonces acosarian a rivales pese a la falta que le inflingió Stefan de Vrij, autor del tercero a los 72'.

Los goles finales fueron nuevamente de Van Persie y Robben a los 71' y 81' respectivamente mientras el juez italiano Nicola Rizzoli, le anuló el segundo gol español a David Silva en el 67' por posición adelantada a la defensa holandesa al intentar superar al portero Jasper Cillessen, mientras Fernando Torres trató de anotar al final del partido tras fracasar estrepitosamente un esquivo de la defensa, en medio de la conmoción que aun sufrían los ibéricos en su debut mundialista del grupo B.

Alineación

Holanda Holanda: Jaspper Cillessen, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi, Daley Blind, Diederik Cornelius Dignus De Jong, Daryl Janmaat, Jonathan de Guzmán, Robie van Persie, Wesley Sneijder y Arjen Robben.

Técnico: Louis van Gaal

España España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Jordi Alba, Diego Costa, David Silva y César Azpilicueta.

Técnico: Vicente del Bosque

Estadio: Arena Fonte Nova.

Árbitro Nicola Rizzoli Italia Italia

Grupo B
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 HOL 3 1 1 0 0 4 5
2 CHI 3 1 1 0 0 2 3
3 AUS 0 1 0 0 1 -2 1
4 ESP 0 1 0 0 1 -4 1
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn