Brasil 2014: Estados Unidos venció 2-1 a Ghana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Clint Dempsey anotó lo que es hasta ahora el gol mar rápido de este Mundial.

Natal, Brasil
16 de junio de 2014

16 de junio de 2014
Natal, Brasil
EE.UU. debutó ganando, pero sufriendo en este mundial tras vencer por dos goles a uno a su par de Ghana.

Apenas pasaban 36 segundos de iniciado el encuentro el capitán Clint Dempsey realizó una gran jugada individual que termino con un remate cruzado para batir al portero Adam Kwarasey.

Esto sería un balde de agua fría para los africanos que tardaron en parase en el campo de juego. Mientras tanto, estadounidenses poblaron el mediocampo para detener el avance de Ghana.

Pasado un rato la reacción de los ghaneses llegó y lograron arrinconar a Estados Unidos hasta el final de la primera etapa. Pero no tendrían contundencia en la definición, por lo que ambos se irían al entretiempo con el mismo resultado.

En el segundo tiempo Ghana continuo con su dominio, presionando a su rival ante cada llegada, aunque nuevamente fallaban en el toque final. Tras esto, Estados Unidos se tentó a aumentar el resultado por medio de contraataques.

Hasta que en el minuto 82 André Ayew puso el empate para Ghana, luego de recibir un pase de Asamoah Gyan para sacar un potente remate que venció al portero Tim Howard, poniendo el 1-1. Se merecían el empate, pero en los 86', luego de un centro desde la esquina de Dempsey y apareció John Brooks Jr. solitario en el área de Ghana para cabecear y poner el 2-1 que decretaba el triunfo estadounidense.

Alineaciones

Ghana Ghana: Adam Kwarasey, Opare, Mensah, Boye, Asamoah, Rabiu, Atsu, Sulley Muntari, Andre Ayew; Jordan Ayew y Asamoah Gyan. DT: Kwesi Appiah.

Estados Unidos Estados Unidos: Tim Howard, Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia Suecia).

Estadio: Das Dunas

Grupo G
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 ALE 3 1 1 0 0 4 4
2 USA 3 1 1 0 0 1 2
3 GHA 0 1 0 0 1 -1 1
4 POR 0 1 0 0 1 -4 0


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn