Brasil 2014: España se hunde a la eliminación tras perder con Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Eduardo Vargas anotó el primer gol del triunfo de Chile sobre España.

Río de Janeiro, Brasil
18 de junio de 2014

18 de junio de 2014
Río de Janeiro, Brasil
La selección española que venía de perder con su similar de Holanda el viernes pasado, sucumbe a la de Chile por dos goles en el grupo B, lo que vendría a ser una crónica de una eliminación anunciada para este campeonato mundial.

Antes de iniciar el cotejo, un grupo numeroso de aficionados de la selección austral irrumpió en la sala de prensa del Estadio Maracaná con el objetivo de ir a las tribunas para ver triunfar a su equipo según reportes por Twitter del diario deportivo español As, tras el cual la policía de Río capturó algunos de ellos. Ya en competencia, los chilenos mostraron agresividad con sus contrarios a fin de caerlos con ataques a la portería de Iker Casillas, hasta que en el 19' el austral Eduardo Vargas anota el primer gol que ahondaría la eliminación de los campeones de 2010. Con todo y ello, los vencedores no mostraron piedad en el transcurso del partido incapacitando a los españoles de cualquier reacción. Al final del primer tiempo, Charles Aranguiz decretó el gol de la victoria.

A pesar de los cambios que realizó Vicente del Bosque para el periodo siguiente, los vencidos con sus mejoras en ataque jamás consiguieron reponerse del golpe, lo que deja tranquilos a los chilenos que con su segundo triunfo, les toca medirse de trámite contra Australia, ya piensan en los octavos de final; mientras que el guardameta Claudio Bravo rechaza las ultimas incursiones inútiles de Andrés Iniesta.

En tanto, por las redes sociales ya hicieron eco de este suceso con memes que evidencian la tragedia del combinado ibérico como la patada a un torero por Condorito, que también es muestra del odio a la tauromaquia practicada en España y otros lugares con tradición taurina; una escena de la película de James Cameron Titanic mostrando algunos jugadores de la selección vencida tocando en música de cámara mientras la embarcación, con los colores de la bandera mientras el barco se hunde, en alusión a su eliminación o una parodia del escudo deportivo con la frase La Roja Abdica en relación con la renuncia al trono del rey Juan Carlos.

Alineaciones

DT: Vicente del Bosque
DT: Jorge Sampaoli.

Amonestados:

: España: Xabi Alonso (en el 39'). Chile: Arturo Vidal (en el 26'), Eugenio Mena (en el 60').

: Ninguno.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos Estados Unidos)

Estadio: Maracaná.


Grupo B
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 HOL 6 2 2 0 0 5 7
2 CHI 6 2 2 0 0 4 5
3 AUS 0 2 0 0 2 -3 3
4 ESP 0 2 0 0 2 -6 1
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn