Brasil 2014: Costa Rica le gana Italia, Inglaterra queda eliminada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Costa Rica le ganó a Italia y provocó la eliminación de Inglaterra del Mundial 2014. Bajo un sol de justicia en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife y bajo el grito de "Sí, se puede" entonado por ambas hinchadas, los centroamericanos con un gol del Brian Ruiz de cabeza sorprendió en este torneo con su clasificación a los octavos de final.

Alineaciones

Se destacó el planteo táctico con Christian Bolaños y Junior Díaz que dominaron el sector izquierdo dejando sin nada que hacer a la defensa italiana. Mario Balotelli dominó en el primer tiempo jugando en la línea media y pudo haber convertido a los 30 minutos tras un pase de Andrea Pirlo que lo dejó mano a mano con el arquero, pero el remate no ingresó en el arco. Tuvo otra oportunidad a los 42'.

A los 40' hubo una posibilidad de gol para Costa Rica tras un gran fallo de la defensa italiana, que dejó solo en carrera al delantero Joel Campbell que obligó a Giorgio Chiellini a interceptarlo en una jugada que muchos consideraron penal pero el árbitro no señaló. Posteriormente vino el gol de Bryan Ruiz ante una salida en falso de Buffon.

En el segundo tiempo Ureña ingresó por Campbell, y también el atacante italiano Antonio Cassano pero no logró doblegar a Costa Rica.

Este resultado manda a casa de vuelta a los ingleses y convierte al próximo partido entre Italia y Uruguay en una verdadera final, ya que de ese choque saldrá quien acompañe a Costa Rica en octavos.

Formaciones

Italia Italia: Bufffon; Darmian, Abate, Barzagli, Chiellini; De Rossi; Motta, Candreva, Pirlo, Marchisio; Balotelli.

Costa Rica Costa Rica: Keylor Navas; González, Umaña, Duarte, Gamboa; Bolaños, Díaz, Tejeda, Borges; Ruiz y Campbell.

Árbitro: Félix Brych Alemania Alemania

Grupo D
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 CRI 6 2 2 0 0 3 4
2 ITA 3 2 1 0 1 0 2
3 URU 3 2 1 0 1 -1 3
4 ING 0 2 0 0 2 -2 1
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn