Brasil 2014: Chile vence a Australia en su debut en el Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Alexis Sánchez anotó el primer gol del triunfo de Chile sobre Australia.

Cuiabá, Brasil
13 de junio de 2014

13 de junio de 2014
Cuiabá, Brasil
La Selección de fútbol de Chile sufrió para lograr la victoria ante su par de Australia, consiguiendo así el liderato del grupo "B" junto a Holanda.

En los primeros minutos, Chile logró acomodarse en el campo de juego, consiguiendo crear ocasiones para abrir la cuenta. A los 11 minutos del primer tiempo, tras una serie de rebotes en el área australiana, Alexis Sánchez marca el 1-0 favorable a la escuadra chilena. Tres minutos mas tarde, en los 14' Alexis se sacó a Mile Jedinak, se dirigió a la portería y cede para Jorge Valdivia para que convirtiera el 2-0. Los Australianos empezaron a buscar el descuento mediante centros al área para encontrar un cabezazo certero. Cosa que lograron en el minuto 33, cuando Tim Cahill cabeceó dentro del área, después de una desinteligencia en la salida de la escuadra chilena, para decretar el 2-1, con el cual se iban al descanso.

En el segundo tiempo, Chile buscaba estabilidad en el campo de juego, mientras que Australia buscaría el empate mediante contragolpe. Estrategia que le generaría mas de un problema a los chilenos. En los 59' Mark Bresciano remata al arco casi descolocando al portero Claudio Bravo y Cahill pateó incómodo, consiguiendo que el balón se fuera por un costado de la portería ante el achique del portero chileno.

Pero Chile consiguió de a poco controlar el partido con los cambios realizados de Arturo Vidal por Felipe Gutiérrez y de Jorge Valdivia por Jean Beausejour.

En los 61', Eduardo Vargas consigue darle al balón entre los defensas australianos y Alex Wilkinson salvó desde la línea de gol.

Poco antes que finalizara el partido, en los 90+2', Mauricio Pinilla, que hace 5 minutos atrás había ingresado por Vargas, dispara y tapa muy bien Matthew Ryan, el rebote le queda a Beausejour y remata desde el borde del área al palo mas alejado del portero, marcando el 3-1.

Con esto Chile consigue sus primeros 3 puntos, y se concentra en su próximo rival que será una dolida Selección de España. Mientras que Australia está casi obligada de conseguir un triunfo ante Holanda, si quiere seguir con vida en este Mundial.


Alineaciones

Chile Chile: Claudio Bravo (C), Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Australia Australia: Matthew Ryan, Ivan Franjic, Matthew Špiranović, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Mark Bresciano, Mark Milligan, Mile Jedinak (C), Tim Cahill, Tommy Oar, Mathew Leckie. DT: Ange Postecoglou.

Arbitro: Noumadiez Desire Doue (Costa de Marfil Costa de Marfil).

Estadio: Arena Pantanal.

Grupo B
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 HOL 3 1 1 0 0 4 5
2 CHI 3 1 1 0 0 2 3
3 AUS 0 1 0 0 1 -2 1
4 ESP 0 1 0 0 1 -4 1
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn