Brasil 2014: Brasil le gana a Camerún en un partido díficil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de junio de 2014

24 de junio de 2014

En su tercer y última presentación por la primer ronda de este torneo, en el día de ayer Brasil derrotó por goleada a Camerún. El equipo anfitrión debía ganar sí o sí para pasar a la siguiente ronda y lo logró pero no ante un rival fácil. Se destacaron dos goles de Neymar. El encuentro se desarrolló en la ciudad capital de Brasil, Brasilia, en el Estadio Nacional.

Alineaciones
Gol de Fernandinho

En esta ocasión el técnico camerunés Volker Finke presentó otra estrategia en el campo, atacando a su rival desde el principio a pesar de contar con casi toda la hinchada en contra. Pero a pesar del esfuerzo por dar batalla a los 16 minutos dejó un agujero en la defensa por donde se coló Neymar que con un toque preciso abrió el marcador.

En ese instante todo parecía indicar que Brasil iba a someter a los africanos, cosa muy lejana a lo que sucedería. Un desborde de Nguemo asistido por Choupo-Moting por la izquierda permitió asistir a Matip, quien anotó el empate a los 26 minutos. Pero ocho minutos después se terminó nuevamente la alegría de los cameruneses, otra vez Neymar que logró disparar y poner el balón dentro del arco, un verdadero golazo y otra vez los brasileños en ventaja.

En el segundo tiempo y Brasil reforzó el ataque, y a los 49 minutos un contraataque por la izquierda fue aprovechado por Fred para convertir su gol y el tercero del partido.

La diferencia final la consiguió Fernandinho que se aprovechó de un error en la salida de los africanos y anotó el cuarto gol.

Brasil consiguió el primer lugar en el grupo A, mientras que Camerún quedó eliminado.

Formaciones

Brasil Brasil: Júlio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. D.T.: Luiz Felipe Scolari

Camerún Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Mbia, Moukandjo; Choupo-Moting y Aboubakar. D.T.: Volker Finke.

Árbitro: Jonas Eriksson Suecia Suecia

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn