Brasil 2014: Argentina le gana a Suiza por la mínima diferencia en el alargue

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2014

1 de julio de 2014

En el alargue y en un partido emocionante, Argentina derrotó a Suiza por un tanto contra cero en el Arena Corinthians de São Paulo, el gol fue de Ángel Di María.

Los helvéticos salieron a buscar el partido desde el inicio, usando a Shaqiri para comandar el ataque. Pero el conjunto dirigido por Sabella reaccionó e hizo trabajar al arquero Diego Benoglio, que en el primer cuarto de hora fue el máximo oponente al ataque albiceleste, que arremetía con Pablo Zabaleta y Lionel Messi, ambos por derecha.

Davykamanzi Wikimedia Commons

A los 24 minutos vino la primer oportunidad argentina de marcar. Messi ejecutó un tiro libre que fue a parar a la cabeza de Gonzalo Higuaín y el cabezazo pasó por encima del arco defendido por Benaglio. Dos minutos después contraatacó Suiza, centro de Shakiri a Xhaka que estaba parado en el punto penal e hizo lucir a Romero, el guardameta argentino, con una buena atajada; y otra a los cuarenta minutos cuando Josep Drmic quedó solo frente al arquero en un contraataque pero este último logró dominar la pelota.

Empezó la segunda mitad con los suizos más relajados; ya no atacaban tanto y los albicelestes con Messi a la cabeza intentaban llegar al arco pero encontraban la figura del arquero suizo que impedía la concreción de los tantos.

Terminó el tiempo reglamentario sin goles, y se disputaron los 30 minutos suplementarios. En los primeros quince minutos ambos equipos intentaron atacar pero Argentina llegó con más claridad haciendo lucir de vuelta al arquero suizo Benoglio.

Cuando todo parecía que se iba a definir por penales, Lionel Messi desbordó dejando por el camino a varios defensores y le dio un pase certero a Ángel Di María, quien con un tiro certero al palo derecho del arco suizo puso el gol del triunfo. Pero faltaba más todavía, los helvéticos buscaron empatar y casi lo lograron en un remate que terminó rebotando en el palo del arco argentino y el posterior balón rechazado que acabó fuera por poco. En estos últimos segundos todo el equipo suizo, incluyendo al arquero, salió a atacar.

El próximo compromiso de los latinoamericanos será el próximo sábado ante Bélgica.

Formaciones

Argentina Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo

Suiza Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; y Josip Drmic.

Árbitro: Jonas Eriksson Suecia Suecia

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn