Brasil y México acuerdan proteger propiedad de la cachaça y del tequila

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de agosto de 2017

7 de agosto de 2017

Vinculadas directamente a las culturas de Brasil y México, la cachaça y el tequila tendrán protección plena de propiedad y calidad en la comercialización en los dos países. Un acuerdo firmado el último viernes (4) por el presidente Michel Temer las reconoce como indicaciones geográficas y productos distintivos.

Así se estableció que toda bebida vendida en Brasil con el nombre de tequila será de fabricación mexicana, así como toda cachaça vendida en el mercado mexicano deberá haber sido fabricada en Brasil.

Desde 2015 los dos países hacen tratativas sobre la protección recíproca de esos productos en la relación bilateral. Con la firma del acuerdo, la calidad y la procedencia de las bebidas serán certificadas según procedimientos tradicionales y pasarán a ser controladas y supervisadas por las autoridades competentes de Brasil y México.

“El acuerdo ratifica la tradición de los dos países en la producción y el valor simbólico para la cultura local, ya que confirma el interés común en salvaguardar la preservación de la integridad y la originalidad de las dos bebidas nacionales”, explica la exposición de motivos del acuerdo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn