Bolsa de Tokio se desploma en la primera sesión después del terremoto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tokio, Japón
14 de marzo de 2011

14 de marzo de 2011
Tokio, Japón
La primera sesión en las bolsas japonesas luego del terremoto de 9.0 grados que ha dejado estragos en decenas de lugares alrededor del país trae consigo importantes pérdidas en los primeros minutos de haber iniciado. En 15 minutos se han reportado pérdidas de casi 2%.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha caído 179,95 puntos en los primeros 15 minutos de sesión, es decir, un 1,72% llegando a los 10.254 puntos, su nivel más bajo en el último mes.

Los inversionistas se encuentran preocupados por las consecuencias a corto y largo plazo que puedan ocasionar el terremoto y posterior tsunami, así como una posible explosión en las centrales nucleares con problemas. Además, las revueltas en el mundo árabe y las decisiones tomadas por la Unión Europea entorno al aumento y flexibilización del fondo de rescate de los países con deudas tales como Grecia o Irlanda.

Hasta el momento el Kospi de Seul cayó un 1,31%, el índice de Shanghái baja un 0,79%, el de Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 1,55%, el de Straits Times de Singapur bajó un 1,04%, el de KLCI de Malasia descendió un 1,40% y el SET de Bangkok cayó un 1,19%.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn